TRIGONOMETRIA (P3)


Origen y desarrollo de la trigonometría.

Te invitamos a continuar desarrollando las actividades de este Tercer periodo, en la que trataremos de conocer de manera general todo lo relacionado a la Trigonometría, sus funciones y relaciones. en las actividades anteriores estuvimos trabajando con las cónicas.


Es importante que pueda socializar con tus compañeros cada una de las actividades asignadas, en la que pueda obtener resultados esperados. 

Para desarrollar cada una de las actividades se hace necesario que estemos en contacto directo contestemente, a través de los encuentros sincrónicos y la interacción mediante los grupos de Telegram. 

ACTIVIDAD I - INVESTIGAR Y CONCEPTUALIZAR LOS SIGUIENTES:     


1- OBSERVAR EL VIDEO Y REALIZA UN RESUMEN O SINTESIS DE LA HISTORIA O EVOLUACION DE LA TRIGONOMETRIA. 


LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO Y HACER EL RESUMEN, RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

1- ¿Qué es la Trigonometría y para qué sirve?
2- ¿Quién o Quienes son los precursores de la trigonometría?
3- ¿Cuáles son las tres unidades que emplea la trigonometría para la medición de ángulos? 
4- ¿Quiénes fueron los primeros en hacer uso de la trigonometría?
5- ¿Definir las tres principales razones trigonométricas?
6- ¿Definir las tres razones trigonométricas reciprocas?
7- ¿A quien se considera el padre de la trigonometría?



ACTIVIDAD II- OBSERVA Y ANALIZA EL VIDEO.




II- REALIZA UN RESUMEN Y LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS: 

a) ¿Quién fue Pitágoras y que aporte le dejo a la matemática?
b) ¿Qué significa y para qué se utiliza el teorema de Pitágoras?
c) ¿Cómo se aplica el teorema de Pitágoras?
d) ¿Cuál es la definición de teorema de Pitágoras y dar ejemplo?
e) ¿Definir las partes del teorema de Pitágoras? 
f) ¿Definir las 6 funciones Trigonométricas de un triangulo rectángulo?
g) ¿En la antigüedad de que forma utilizaron el teorema de Pitágoras y para que?  


ACTIVIDAD III - ORSERVAR, ANALIZA Y PRACTICA.



LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO DE LA TRIGONOMETRIA EN LA VIDA DIARIA, ESCRIBE Y COPIA CADA UNO DE LOS EJERCICIOS RESULTOS.


ACTIVIDAD IV - ORSERVAR, ANALIZA Y PRACTICA.

 
LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO DE LA RAZONES TRIGONOMETRICAS EN LA VIDA DIARIA, ESCRIBE Y COPIA CADA UNO DE LOS EJERCICIOS RESULTOS.



NOTA: ES IMPORTANTE QUE REALICE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES COMO SE LES INDICA, EN RAZON DE QUE ESTOS TEMAS SON NECESARIO SU DOMINIO PARA LA REALIZACION DE LOS PROXIMOS EJERCICIOS A RESOLVER. 










 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OPERACIONES CON MATRICES

BIENVENIDOS A MATEMÁTICA PARA 5TOSECUNDARIA

SEMANA 6 y 7 (LA PARABOLA Y LAS CONICAS) CUADERNILLO NUM. 2